jueves, 7 de marzo de 2013

molino






EL MOLINO DE RESPENDA

     Antiguo molino rehabilitado como alojamiento rural. Ideal para disfrutar de la naturaleza en toda su extensión, para conocer el ingenio de nuestros antiguos que aprovechaban la fuerza del agua para moler y para serrar la madera.
Magnífico para pasear, subir a la montaña, recoger setas, visitar el magnífico románico palentino y sobre todo "desconectar"....tiene el romanticismo de los molinos, ubicados en sitios privilegiados, el encanto de la montaña y lo bucólico de lo rural.

    Ubicado en plena montaña palentina, entre Guardo y Cervera, dispone de 13 plazas en única vivienda o bien dos viviendas de 8 y 5 plazas respectivamente (esta última opción sólo por semanas).

      El Molino de Respenda I dispone de un salón con chimenea, cocina, dos baños y un aseo, tres dormitorios; el Molino de Respenda II tiene una bonita cocina, con una espléndida terraza orientada al sur un salón-buhardilla, baño, dos dormitorios desde ,los que se escucha el discurrir del río. Cada casa tiene su enorme patio de hierba y frutales, y entre uno y otro hay una enorme finca de 10.000 m2 rodeada de arboles regada toda ella por el río Valdavia. Pocas casas rurales disponen de un terreno tan extenso, el equivalente a dos campos de fútbol.

      La segunda quincena de julio y agosto completo alquilamos ambas casas por semanas, el resto del año para grupos de 10 a 13 personas.

El teléfono de contacto para reservas es 686252750. César

Mi dirección de correo es alaejos20@hotmail.com

PASEA POR LOS ALREDEDORES DEL MOLINO (PINCHA AQUÍ)
_____________________________________________ 





EL RÍO VALDAVIA

El río Valdavia a su paso por el molino

Una novedad que os ofrecemos es el aspecto renovado que presenta la orilla del río a su paso por el molino.
Junto con la caída de la hoja, la limpieza que hemos efectuado de toda la maleza nos permite contemplar el río con sus limpísimas aguas  atravesando el terreno del molino a lo largo de trescientos metros. Un bonito sendero lo recorre y nos permite contemplar su lento discurrir y escuchar el líquido fluído.


_______________________________________________________________________________________________

Propuesta senderista

El otoño es el momento ideale para salir al campo. El tiempo otoñal es  mágico para ver la caída de la hoja, el colorido, la micología,... , todo está dispuesto para engalanar los montes, las praderas y todo cuanto hay a nuestro alrededor. Para ello el Molino de Respenda puede convertirse en la base ideal y permitidme que os proponga mi excursión favorita: Santuario del Brezo, Refugio de el Cristo Sierra y Valsurbio (pueblo abandonado donde el canto de los pájaros se convierte en música celestial)
Para ver la ruta pincha aquí
  


Santuario de el Brezo
Refugio-ermita de El Cristo Sierra

Foto de Del Santuario de El Brezo al refugio del Cristo Sierra y a Valsurbio (pueblo abandonado)
Espadaña de la iglesia de Valsurbio