UBICACIÓN




Valle del río Valdavia
El MOLINO DE RESPENDA, entre Guardo y Cervera, está a cinco kms de donde empieza la sierra del Brezo, que es la primera cordillera de la montaña palentina (esas son las vistas que tenéis desde el molino). Estamos en un valle de robles y abetos,..dividido en dos por el río Valdavia (que pasa a cinco metros de la casa). A su vez, a este valle principal desembocan otros más pequeños llenos de encanto, de flora y de fauna, de setas en otoño, de exuberante naturaleza en primavera, de animales pastando en verano y...de nieve en invierno. 

   Y si queremos montaña,....en la inmediata sierra del Brezo tenemos picos de 2000 metros, si queremos más, en la siguiente cordillera contamos con el Espigüete y Curavacas, entre otros, que llegan a los 2500 mts. Con lagos en las alturas y embalses en la base.

Mapa de ubicación


CÓMO LLEGAR: Desde Valladolid, Palencia, Madrid, se va por la A-67 dir. Santander hasta casi Osorno donde tomas la A-231 dir. León durante 6 kms. En Villaherreros (km 99) se deja la autovía y se coge la ctra. hacia el norte paralela al río Valdavia (siempre dirección Cervera) hasta pasado Baños de la Peña en que nos desviamos a la izquierda dir. Santibáñez. A 4 kms está Respenda..Este último tramo desde Villaherreros sirve también para  Burgos, o para los madrileños que opten por ir por Burgos en vez de Valladolid.

Plano con distancias
- Desde León iremos a Guardo y desde SAntander hasta Aguilar y después Cervera. De la carretera que une ambas localidades, Guardo y Cervera, en Santibáñez de la Peña hay un cruce hacia el sur que nos lleva en seis kms a Respenda.
- a 6 km de dicho cruce se encuentra respenda.
-En Respenda preguntaremos por el Molino, ubicado en la C/ La Plaza